La ´técnica Indiba en fisioterapia no es más que un estímulo externo para desencadenar una respuesta fisiológica del cuerpo para regenerar, de manera natural, los tejidos afectados. Esto sucede porque la radifrecuencia del Indiba activa la circulación sanguínea para enviar un "extra" de oxígeno y nutrientes a la zona de lesión, acelarando los mecanismos de reparación y acortando los tiempos de recuperación.
En nuestro centro apostamos por un tratamiento combinado de terapia manual, indiba, punción seca , y readaptación, según las característics y necesidades del paciente, para conseguir tres objetivos: resultados en la disminución del dolor y desinflamación desde la primera sesión; acortar los tiempos de recuperación para continuar cuanto antes con la práctica deportiva al máximo nivel; y conseguir que la recuperación sea completa para evitar recaídas.
Este protocolo nos ha dado resultados de éxito tanto en lesiones agudas como roturas de fibras, hasta en lesiones crónicas como una lumbalgia.
La técnica Indiba podrá usarse para traumas tanto directos como indirectos, descarga muscular, fatiga muscular y lesiones recidivantes. Fracturas, inflamaciones y condromalacia podrán ser tratadas con la técnica Indiba. También tiene un uso adecuado para la preparación en la competición deportiva.
|
|
|